Lo que sigue es el comunicado oficial del Fondo Monetario Internacional, donde manifiesta que las razones por las que accede a prestarle a Argentina 20 mil millones de dólares, son estabilización económica, solido anclaje fiscal, rápida desinflación, estabilización y reformas que consolidan la estabilidad económica.
La sumisión de Argentina, ante el organismo de crédito son inéditas en nuestro pais.
Aun así el directorio del FMI lo considerará en los próximos días y aun no se sabe cual será el monto de la primera entrega.
El acuerdo se basa en los impresionantes avances iniciales de las autoridades en la estabilización de la economía, respaldados por un sólido ancla fiscal, que está generando una rápida desinflación y una recuperación de la actividad y los indicadores sociales. El programa respalda la siguiente fase de la agenda de estabilización y reformas de Argentina, cuyo objetivo es consolidar la estabilidad macroeconómica, fortalecer la sostenibilidad externa y lograr un crecimiento sólido y más sostenible, a la vez que se gestiona el contexto mundial más complejo.
Se espera que el Directorio Ejecutivo del FMI considere el acuerdo propuesto en los próximos días.