Una encuesta señala que el mayor sentimiento de los argentinos es de «esperanza».
PorArmando Cabral
Rio Grande 03/01/2025.- Las celebraciones de fin de año: entre la alegría y los desafíos emocionales Un estudio efectuado en los últimos días de diciembre por D´Alessio IROL sobre 1.035 argentinos revela que las festividades traen sensaciones positivas, momentos de unión familiar y reflexión, pero también generan presiones económicas y, en menor medida, sentimientos de tristeza. La diferencia en este tema tiene más relación con la edad: los que tienen hasta 34 años son los más positivos y la soledad se encuentra entre quienes superan los 55 años. Edad, ingresos y género: factores clave en las emociones durante las fiestas Los jóvenes de hasta 34 años y quienes tienen mayores ingresos son los que más disfrutan de esta época. El temor a la soledad afecta tanto a los mayores de 55 años (21%) como a los jóvenes de 18 a 34 años (16%). Además, las mujeres muestran mayor preocupación por los gastos (40% frente al 28% de los hombres).
Empezar un Nuevo Año: Esperanza y Reflexión para los Argentinos
El 60% de los argentinos comienza el año con esperanza y una actitud optimista hacia el futuro, mientras que un 40% aprovecha este momento para reflexionar sobre lo vivido, un ejercicio que fortalece la autoconciencia y fomenta el aprendizaje de logros y errores.
«El Camino a las Fiestas: Cansancio, Emociones Mixtas y Confianza en el Futuro» Llegar a fin de año resulta desafiante para muchos argentinos, quienes manifiestan cansancio, tristeza, incertidumbre y angustia. Sin embargo, mantienen la confianza en que el próximo año traerá mejoras.
Un Momento de Contrastes
Las fiestas reflejan un contraste de emociones: para algunos son tiempos de alegría y celebración, mientras que para otros representan desafíos emocionales. Encontrar un equilibrio y enfocarse en lo positivo puede ser la clave para cerrar el año satisfactoriamente y comenzar el siguiente con energías renovadas.
Rio Grande 02/12/2025.- Algunos sectores de la economía tienen actitudes que rayan con el ridículo, es el caso de quienes votaron abiertamente a este gobierno nacional, y ahora después de dos años de destrucción de industrias, comercios, salud, educación y cada área del trabajo, aparecen en medios funcionales a los libertarios, reclaman ayudas y presionan para mas quitas de carga fiscal. La legislatura no debería estar al servicio de los comerciantes, sino de una comunidad donde casi el 50% de la población es pobre.
Rio Grande 18/11/2025.- Lo peor que uno puede entender es que “no hay nada peor que tratar de explicarle algo a quien cree que lo sabe todo”, no se de quien es la frase, pero nunca mas actual que en la situación en la que estamos viviendo. Si bien es sabido que los medios de comunicación, no influyen demasiado en la decisión de quienes votan y como votan, y que esto esta directamente relacionado con el avance de las redes sociales y quienes pagan para que allí se publique cualquier cosa, hoy la realidad nos muestra que hay factores que hacen que se vote a quien hace más daño.
Rio Grande 14/11/2025.- El método de Carlos Matus sobre Planificación Estratégica del Estado es quizá la herramienta mas clara para llevar adelante la aplicación de políticas publicas de manera ordenada y que permitan dar soluciones a la sociedad en su conjunto. Este método se ha aplicado en muchos países del mundo y sus resultados son absolutamente comprobables.
Rio Grande 13/11/2025.- La situación de la el pais y la provincia, no es casual, hay razones, hay actitudes, hay reclamos que no fueron escuchados, y tampoco las sugerencias que otros hicieron. La realidad política de la provincia, sigue atada a los caprichos de la política de Javier Milei, pero después de 34 años como provincia, deberíamos estar hablando de otra cosa. Las divisiones, los personalismos, mezquindades que nos llevan a un empobrecimiento y una caos social, que no tiene antecedentes.
Rio Grande 03/11/ 2025.- Estos son algunos de los nombres más emblemáticos de la corrupción libertaria, sin olvidar el escandalo local con el Diputado Santiago Pauli y las coimas que les cobraba a los empleados de la legislatura con la complicidad de los legisladores, Natalia Graciania y Agustin Coto, que sabían de esto y no dijeron nada. Pareciera que ya hay argumentos para olvidarse de ellos, parece que ya comenzaron a aparecer las justificaciones para que no se hable mas de los corruptos actuales ni de los pasados. Ya no existe el miedo kuka, ahora tienen dos años para demostrar si saben o no gobernar. Tienen dos años, el tiempo corre.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.