Sergio Massa e Ignacio de Mendiguren llegaron a Tierra del Fuego en 2014, en plena campaña del entonces diputado Massa a la presidencia de la nación. Lo hizo acompañado de dos conocidos nuestros, De Mendiguren y Miguel Peirano, este ultimo está a cargo de la presidencia del BTF, convocado por el gobierno de la provincia.
De Mendiguren que fue ministro de la producción durante el gobierno de Eduardo Duhalde, el mismo que se quedó con los ahorros de todos los argentinos con el corralito y prometía devolver dólares a quienes tenían depósitos en esa moneda y pesos a quien hubiera depositado pesos, jamás cumplió y fue quizá el saqueo mas grande de la historia de este país,
De Mendiguren, ejerció como presidente de la Unión Industrial Argentina y como Ministro de Producción de la República Argentina durante la presidencia de Eduardo Duhalde, entre 2002 y 2003.
De Mendiguren reunido con el Gobernador Gustavo Melella en 2022.
Este mismo personaje en 2022, ya como Secretario de Industria y Desarrollo Productivo se reunió con el gobernador Gustavo Melella
Fue en un encuentro que mantuvo el Gobernador y el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Nación. El Mandatario destacó el trabajo coordinado con Nación, entendiendo que “es la manera para avanzar en temas estratégicos para el desarrollo productivo local”.
Los hechos nos impiden hacer mayores comentarios, el funcionario nacional, la semana pasada suspendió una reunión con el mandatario provincial y el intendente de Rio Grande quienes le están reclamando una solución a la situación del los textiles que todavía no llega.
El Gobernador, Gustavo Melella mantuvo una reunión con el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, donde trabajaron en el avance de las inversiones en sectores productivos estratégicos de la provincia, como así también, en el diseño de líneas de financiamiento a la producción y la exportación.
Insistimos con esto, De Mendiguren no, solo no impulsó inversiones, sino que no está solucionando ningunos de los problemas que surgen en la provincia en el marco de la regulación de la ley 19640.
Y seria contradictorio que haga algo cuando su jefe, el Ministro de Economía, vuelve a insistir con la separata que reduce gradualmente los beneficios del subregimen industrial, no tiene mucho sentido.
