En la mañana de hoy la Ministra de Obras Publicas, Gabriela Castillo explicó a este medio como se esta llevando a cabo la finalizacion de la obra de riego de la laguna de los Cisnes a partir de la colocación de un segundo eyector que estará ubicado a 1200 metros de la costa que da a la ruta 5, es decir del otro lado de la laguna.
Para eso fue necesario construir un nuevo acueducto que se desaprende del primero con una T, que llevar agua del Rio Grande hasta la costa norte de la laguna y de esta manera la misma permanecerá cubierta de agua en mas de la mitad de su extensión evitando la voladura de polvo que ya este verano, no afecto tanto como antes y se espera que el próximo ya no sea un problema.
La conexión de los caños de PVC se realiza mediante sistema de termofusión lo que garantiza que no haya perdidas de ningún tipo y no transportan agua durante el invierno.
La obra debería estar finalizada dentro de un mes, según explicó Castillo, ya que restan unos 300 metros de zanjeo, pero este tramo cruza por el medio de la laguna y el suelo es muy fangoso y hay agua lo que quizá demore las tareas.
