La principal competencia estubo dada entre el Frente de Todos (FdT), conformado por 12 fuerzas y sectores kirchneristas de Tierra del Fuego, y la oposición nucleada en Juntos por el Cambio (JxC).
Espacios políticos en carrera
Frente de Todos
El oficialismo nacional logró un acuerdo entre Forja, el partido que responde al gobernador Gustavo Melella (un radical K aliado del presidente Alberto Fernández) y los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto, y de Río Grande, Martín Pérez, que responden a la agrupación La Cámpora.
La diputada Inés Yutrovic encabeza la lista de candidatos, secundada por el ministro de Finanzas provincial, Guillermo Fernández.
El FdT quedó conformado en la provincia por doce fuerzas políticas: el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria, Forja, el Partido Intransigente, Nuevo País, el Partido Solidario, Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, el Partido Social Patagónico, Instrumento Electoral por la Unidad Popular,Encuentro Popular y el Frente Ambiente y Desarrollo.

Juntos por el Cambio
Por su parte, JxC presenta una lista encabezada por el diputado del PRO Héctor Stefani y secundada por la dirigente Dalila Nora, quienes en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre se impusieron a otros cuatro sectores de la UCR y a uno encabezado por el extrapartidario del Movimiento Popular Fueguino (Mopof) y concejal de Ushuaia, Ricardo Garramuño.
Movimiento Popular Fueguino, Somos Fueguinos, Republicanos Unidos, Movimiento al Socialismo y el Partido Obrero
Además del kirchnerismo y JxC participarán de las elecciones nacionales otras cinco fuerzas políticas: el Movimiento Popular Fueguino, Somos Fueguinos (liderado por la exdiputada Liliana «Chispita» Fadul), dos partidos de izquierda (el Movimiento al Socialismo y el Partido Obrero) y el debutante Republicanos Unidos.