La cartera que dirige Alexis Carrera, en el marco del plan de modernización del transporte, impulsa el proyecto. Para tal fin, viajó el subinterventor de la Administración General de Puertos, Patricio Hogan, en cabeza de una delegación de técnicos de la AGP que se reunió con la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.
Urquiza aseguró: “Para nosotros esto es muy importante como provincia, porque durante muchos años hemos recibido anuncios de esta obra y hoy lo vemos formalizado con el aporte de la AGP y también de nuestra Dirección Provincial de Puertos desde donde estamos a total disposición”. Además, la vicegobernadora destacó que es necesaria una “visión estratégicamente geopolítica» y que se de impulso al «desarrollo turístico y económico de la región”.

La AGP ya trabaja en Ushuaia en la ampliación del muelle turístico, y ahora sus equipos técnicos realizarán el aporte para concretar el desarrollo del cruce por agua, prometido por el gobierno nacional.
Fuente: laopinionaustral