Un medio centenar de nadadores de agua fría rindió homenaje a la ciudad y su gente, en una mañana realmente helada, con un tibio sol de fondo, pero que no alcanzó para impedir que estos increíbles hombres y mujeres se sumergieran en el mar frente al edificio municipal.
La temperatura del agua era de apenas 4 grados y participaron nadadores experimentados de Ushuaia y Rio Grande que se dedican a esta actividad y de los cuales una pareja cruzara el Canal de Beagle cuando todo esto de la pandemia termine.
El evento constó de un nado de unos 100 metros entre tres bollas, las que debieron rodear los mas experimentados y que algunos no llegaron a realizar, En algunos casos era la primera vez que hacían algo así.
Una cordobesa, recientemente radicada en Ushuaia también fue parte del helado chapuzón que los que habíamos ido a cubrir la nota no podíamos creer. La temperatura a las 10:15 hs era de 1° C y la térmica 4 bajo cero, con un viento de 45 km por hora, realmente muy frio.
Todo resulto perfecto y quedo registrado para la historia como una de las tantas actividades que se realizaran de aquí a fin de año con motivo del centenario dela ciudad.



















