El curso se extiende hasta el mes de noviembre y consta de diferentes módulos referidos a la mediación comunitaria como dispositivo de promoción y protección de los derechos humanos, basados en los métodos adecuados de gestión y resolución de conflictos, con el objetivo de generar perfiles capacitados para intervenir y resolver los conflictos vecinales con perspectiva de Derechos Humanos y abordando diversas problemáticas.
“Tal como señala el Intendente Daniel Harrington, desde el Municipio nos parece fundamental poder brindar herramientas que nos permitan conocer y formarnos como mediadores y mediadoras comunitarias para la resolución de conflictos vecinales, y el hecho de que se pueda hacer capacitando a nuestros agentes a través de la Facultad de Derecho de la Unicen. No es casual que las tres ciudades lo tengan en cuenta y busquen potenciar este tipo de políticas públicas y sociales garantizando acciones para el beneficio de nuestros vecinos y vecinas”, expresó la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha.
Además, la Secretaria agregó que “tenemos muchas expectativas sobre esta capacitación, consideramos que será una herramienta muy valiosa y productiva para complementar el trabajo territorial que venimos realizando desde las áreas sociales, resultando de gran importancia que los y las agentes sigan formándose y capacitándose de manera continua a los fines de mejorar los servicios que se prestan. Agradecemos a los Municipios de Ushuaia y Río Grande por darnos el espacio para que nuestros agentes puedan participar de este seminario”.
