Más conocido como “Ale”, Alejandro Nogar nació en Rio Grande en 1971, es decir en el cincuentenario de esta ciudad, “aquí me crie, estudié, forme mi familia, tuve mis tres hijos. Hoy disfruto esta hermosa ciudad todos los días”.
“¿Cómo vi crecer a mi ciudad?, entre los 1970 y 1980 éramos 7 mil habitantes, se podría decir que éramos una gran familia y de golpe entre 1980 y 1990 pasamos a tener 60 mil habitantes de golpe, ese fue un crecimiento, importante, impresionante, la gente llegaba de todas partes de la Argentina, y del mundo a tener una oportunidad que Rio Grande siempre prometió en lo económico, en lo social, en lo formal de todos los días. Yo recuerdo ver llegar vecinos a diario, vecinos que ocupaban una casa que estaba vacía en la esquina de mi casa, aparecía otro barrio, nos juntábamos a jugar en una plaza y veíamos todos los días vecinos nuevos, eso es lo que vi desde chico”.
“Después el crecimiento de la ciudad se veía en muchas obras importantes, obras nuevas para la ciudad, mucha infraestructura que se hizo de golpe al tener semejante cantidad de habitantes y el crecimiento que esto significaba a diario”
Finalizando Alejandro remarca, “Hoy mirando hacia atrás tenemos que estar muy agradecidos de esos pioneros que vinieron a dar inicio a esta hermosa ciudad. Gracias por esta propuesta y déjame enviarle un gran abrazo a todos sus habitantes y un feliz centenario a mi querida Rio Grande”.
