Si algo faltaba para que la imagen del Tribunal de Cuentas de la Provincia se desfigurara un poco mas, es que a los escandalosos sueldos que se auto adjudicaron superando en mas de 500 mil pesos el salario del gobernador, ahora le sumen los viáticos de los vocales y el presidente, que según las resoluciones que constan en nuestro archivo y porque durante la gestión de Rosana Bertone se creó una delegación del TCP en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,(CABA) de la cual no hay muchos datos, ni cual es el objetivo de la misma.
Esto fue un invento del TCP en Buenos Aires del que está al tanto la Legislatura de la Provincia, pero no se sabe con que personal cuenta, ni cuanto es el gasto que ocasiona, una delegación del TCP en CABA. ¿Qué función cumple?.
Según dos de esas resoluciones del 13 de marzo al 24 del mismo mes del año 2020 también VISTO: la Nota Interna N° 309/2020 Letra T.C.P.-V.C. y,
CONSIDERANDO: Que por medio de la misiva aludida en el Visto, el Vocal Contador de este Organismo de Control, C.P. Luis María CAPELLANO, comunicó al Vocal de Auditoría a cargo de la Presidencia, C.P.N. Hugo S. PANI, que los días 26 y 27 de febrero se encontraría en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizando trámites inherentes a la puesta en marcha de la oficina del Tribunal de Cuentas de dicha jurisdicción, motivo por el que solicitó la liquidación de los viáticos correspondientes a ambos días.
El monto diario de los viáticos fue dispuesto en resolución plenaria 063/2021 como se muestra en esta nota.


