Los trabajos prevén la construcción de cuatro aulas, dos de ensamble y dos comunes; así como la ampliación de la superficie actual del comedor apuntando a resolver la asistencia en un solo turno al servicio de comidas. Al acto se presentó dos ofertas de más de 100 millones de pesos, las cuales serán analizadas por la comisión evaluadora.
Las tareas tienen un plazo de ejecución de 150 días corridos. Asimismo, se realizará la instalación de un ascensor con el cual el edificio nunca contó, la construcción de una batería de baños, sala de máquinas independientes, depósitos; y la re funcionalización de distintos espacios existentes.
Al respecto, la ministra Castillo expresa que “esta es una obra que además de mejorar las condiciones edilicias ya existentes, hará crecer la infraestructura con la ejecución de los nuevos espacios. Es una obra muy esperada por la comunidad educativa y para el cual asumimos este compromiso junto con Educación, y respondiendo a un pedido expreso del Gobernador de desarrollar la infraestructura educativa ”.
Por su parte, Rechi indicó que “esta es una institución con una matrícula de más de 500 estudiantes con un bachiller orientado en artes plásticas y musicales; y el único de la ciudad.
Es una obra esperada desde hace varios años y que finalmente y por decisión política de esta gestión estamos avanzando con la primera etapa que es la apertura de sobres ”. “Tenemos mucha expectativa con estos trabajos, porque el proyecto pedagógico podrá concretarse con un espacio que le dará mayores posibilidades de desarrollo a los y los estudiantes” finalizó la funcionaria.


