El pedido de condenas se produjo durante la etapa de alegatos del proceso que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego, con sede en la ciudad de Ushuaia. La fiscal María Hermida requirió la mayor de las condenas de 9 años de prisión para Pedro Montoya, dueño del prostíbulo Sheik de donde fue rescatada Kinán en octubre de 2012, junto a otras seis mujeres.
También solicitó una pena de 7 años de prisión para Ivana García, pareja de Montoya, y 4 para Lucy Alberca Campos, la encargada del local. En tanto, la parte querellante que representa a Kinán pronunció su alegato y pidió 8 años de prisión para Montoya, 6 para García y 4 para Campos.
La Justicia ya condenó en 2016 a los tres imputados pero en 2018, la Cámara Federal de Casación Penal decidió que debía realizarse un nuevo juicio, para evaluar si corresponde la aplicación de penas mayores.
Hasta ahora, Montoya recibió una condena de 7 años de prisión, mientras García y Alberca Campos fueron sentenciadas a tres años de prisión en suspenso.
Fuente:pagina/12