Como continuidad del trabajo comenzado en febrero, en el encuentro “Jóvenes del Centenario”, el pasado jueves se realizó la primera mesa de trabajo donde participaron jóvenes referentes de diferentes ámbitos y representantes de las carteras de Desarrollo Social, Salud y Mujer, Género y Diversidad.
En este primer encuentro se trataron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 1 y 2, puntualmente hambre cero y fin de la pobreza.
Al respecto, el director de Juventudes, César Segovia, explicó que “las mesas serán diez y continuarán semana a semana buscando trabajar todos los ODS entre representantes de las diversas secretarías y las juventudes de la ciudad”.
Segovia sostuvo que “el objetivo es continuar trabajando sobre las conclusiones emanadas del primer encuentro, profundizando el trabajo en cada uno de los ODS a través de estas mesas de trabajo donde las juventudes son protagonistas”.
Por último remarcó que “esta gestión toma como prioridad el trabajo articulado junto a los y las jóvenes, otorgándoles espacios de representación y decisión de cara a la construcción conjunta de la Río Grande de los próximos 100 años”.


