ATSA iria a un paro por tiempo indeterminado en el Hospital regional Rio Grande luego de conocido un decreto mediante el cual el gobernó provincial anunció que reduce el horario a 6 hs diarias, con los cual no se podrían cumplir los 3 turnos de 8 hs, pero además se reduce el salario de los mismos.
La decisión se tomó luego de la asamblea realizada hoy en el hospital y que segun los dirigentes del gremio de la salud, lleva el salario a la baja porque ni con las horas extras se cubre el salario que deberían cobrar.
Perez sostuvo que es increíble que en pandemia se tome una medida así, bajando los turnos de 8 a 6 hs por ejemplo en el sector mucamas, pero la realidad es mayor carga horaria, perdida del área critica que tiene un valor de 2300 pesos y fue impuesta por la jueza laboral, a 6 hs y ahora deberían cumplir 7 hs, mayor carga horaria y menor salario, remarcó.
Finalmente y en cuanto a las horas extras Perez dijo que las mismas se dividen por los 30 días del mes, luego por los horarios cumplidos y ese es el valor, pero el gobierno uso un monto irrisorio para las horas extras, el que ellos creyeron conveniente.
El lunes habrá otra asamblea mas y se vera como se revierte este decreto y por lo que expresan los compañeros vamos a un paro por tiempo indeterminado, por todo esto los trabajadores no van a trabajar y los pacientes internados serán responsabilidad del gobierno de la provincia, finalizó
Fuente:ActualidadTDF