Recibimos por este medio el reclamo de los usuarios que, habiendo sido superior el aumento al autorizado, las empresas prestadoras no realizaron la devolución del incremento indebido en la facturación del mes de febrero.
Es por esto que solicitamos a la comunidad que, ante esta situación, pueden realizar el reclamo correspondiente mediante la plataforma TAD (Trámites a Distancia) o a mi mail pcata@enacom.gob.ar<mailto:pca
También, a inicios de este año, comenzó a regir la Resolución 1467/20, mediante la cual el gobierno nacional impulsó una Prestación Básica Universal para los servicios de Internet, televisión por cable y telefonía móvil. Esta iniciativa declara a los servicios TIC como públicos esenciales y en competencia, con el objetivo de garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
El canal oficial de solicitud del beneficio es la empresa prestadora, ante la que deberán presentar el formulario que pueden descargar del sitio web de ENACOM https://formularioenacom.gob.a
Aumentos indebidos y la PBU (Prestación Básica Universal)
Rio Grande 31/01/2021.- Mediante la resolución 1466/20, se reglamentó el DNU 690/20, en la cual se autorizó, para el mes de enero de 2021, un ajuste del 5% para ser aplicados por los licenciatarios de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que presten servicios de acceso a Internet; de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico, radioeléctrico o satelital; de telefonía fija y de comunicaciones móviles. Para el caso de los licenciatarios que posean menos de 100.000 accesos y que no hubieran aumentado sus precios en cualquiera de sus planes y servicios durante el año pasado, el incremento autorizado fue del 8% para el mes de enero de 2021.
