San Luis activó protocolos tras detectar rabia en murciélagos
PorArmando Cabral
Viern 24/04/2020.- El gobierno provincial realizará la vacunación a todos los perros y gatos en un radio de 200 metros de donde se encontró al animal infectado.
El gobierno de San Luis informó quemurciélagos capturados en la ciudad dieron positivo de rabia en las últimas horas, por lo que se activaron los protocolos para la protección de mascotas.
Tras enviar muestras alInstituto Antirrábico de Córdoba, se determinó que en la provincia hay virus rábico circulante. Por eso, ahora se realizará la vacunación a todos los perros y gatos en un radio de 200 metros de donde se encontró al animal infectado.
“Es importante aclarar que este es un murciélago que circula en colonias, está en todas las grandes ciudades. Es un animal urbano, es insectívoro: se alimenta solamente de insectos, o sea que cumple un rol muy importante en la ecología y el medioambiente, y es muy raro encontrarlo de día. En este caso, lo hallaron de día, se lo capturó y se lo analizó”, explicó Horacio Orona, jefe del Servicio de Zoonosis dependiente del Ministerio de Salud.
El experto remarcó que este tipo de murciélago es “muy difícil que pueda agredir a una persona o un animal”, y aclaró que “solamente puede llegar a morderlo si se lo quiere agarrar, y éste, en su estado de enfermedad, puede agredir a la mascota”.
Rio Grande 18/11/2025.- Lo peor que uno puede entender es que “no hay nada peor que tratar de explicarle algo a quien cree que lo sabe todo”, no se de quien es la frase, pero nunca mas actual que en la situación en la que estamos viviendo. Si bien es sabido que los medios de comunicación, no influyen demasiado en la decisión de quienes votan y como votan, y que esto esta directamente relacionado con el avance de las redes sociales y quienes pagan para que allí se publique cualquier cosa, hoy la realidad nos muestra que hay factores que hacen que se vote a quien hace más daño.
Rio Grande 14/11/2025.- El método de Carlos Matus sobre Planificación Estratégica del Estado es quizá la herramienta mas clara para llevar adelante la aplicación de políticas publicas de manera ordenada y que permitan dar soluciones a la sociedad en su conjunto. Este método se ha aplicado en muchos países del mundo y sus resultados son absolutamente comprobables.
Rio Grande 13/11/2025.- La situación de la el pais y la provincia, no es casual, hay razones, hay actitudes, hay reclamos que no fueron escuchados, y tampoco las sugerencias que otros hicieron. La realidad política de la provincia, sigue atada a los caprichos de la política de Javier Milei, pero después de 34 años como provincia, deberíamos estar hablando de otra cosa. Las divisiones, los personalismos, mezquindades que nos llevan a un empobrecimiento y una caos social, que no tiene antecedentes.
Rio Grande 03/11/ 2025.- Estos son algunos de los nombres más emblemáticos de la corrupción libertaria, sin olvidar el escandalo local con el Diputado Santiago Pauli y las coimas que les cobraba a los empleados de la legislatura con la complicidad de los legisladores, Natalia Graciania y Agustin Coto, que sabían de esto y no dijeron nada. Pareciera que ya hay argumentos para olvidarse de ellos, parece que ya comenzaron a aparecer las justificaciones para que no se hable mas de los corruptos actuales ni de los pasados. Ya no existe el miedo kuka, ahora tienen dos años para demostrar si saben o no gobernar. Tienen dos años, el tiempo corre.
Rio Grande 28/10/2025.- El triunfo de La Libertad Avanza, de este domingo, puede que haya impresionado a muchos, no es nuestro caso, después de 37 años en esto, ya hay pocas cosas que nos sorprendan, una de esas son las acciones de la política, las posturas de los dirigentes y también las de quienes votamos.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.