REENCONTRÁNDONOS: “SE PRETENDÍA PAGAR POR 10 CAMAS CUANDO EN REALIDAD SE USABAN EFECTIVAMENTE 3 O 4”

Mierc 11/03/2020.- Lo informó el Coordinador Institucional de la OSEF, Sergio Chacón. La adenda dada de baja por la obra social había sido firmada en los últimos días de la gestión de Liliana Conti.

El Coordinador Institucional de la OSEF, Sergio Chacón, se refirió a la adenda del convenio con la Asociación Reencontrándonos que fue dada de baja ante la detección de serias irregularidades por parte del Tribunal de Cuentas.
En este sentido, el funcionario explicó que “la obra social paga a prestadores que ofrecen servicios a los afiliados, siempre existe una contraprestación. En este caso había un uso que no era real. Se pretendía pagar por 10 camas pero efectivamente se utilizaban 3 o 4”.
“Esto fue observado por el Tribunal de Cuentas porque la ley de creación de la obra social no contempla la posibilidad de dar ayudas económicas, sólo pagar servicios que efectivamente se prestan a los afiliados”, agregó.
Asimismo, Chacón indicó que “por esta situación la adenda es administrativamente nula y se debe rescindir. No todo el convenio sino esta parte. Cualquier afiliado que vaya a esa asociación va a continuar teniendo el servicio, pero la obra social va a abonar solo lo que se use efectivamente”.
Finalmente, el Coordinador sostuvo que “la adenda era aproximadamente por 800 mil pesos, pero no se puede continuar porque no eso tiene sustento legal. Los afiliados podrán seguir siendo atendidos pero se pagará por el servicio prestado concretamente a esos afiliados”.
La adenda se rubricó en los últimos días de la gestión anterior de Liliana Conti, entre noviembre y diciembre del año pasado.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *