En declaraciones a radio Fueguina, el actual presidente del Concejo Deliberante de Rio Grande, Dr, Raul Von Der Thusen confirmó que la gestión municipal anterior dejo una deuda de 10 millones de pesos en concepto de coparticipacion, lo que ha generado un gran atraso en los pagos a proveedores a los que aun se les debe mucho.
En cuanto a las obras sostuvo que el anterior presidente hizo algunas, pero aun deben hacerse otras para estar a la altura de las circunstancias. Von Der Thusen sostuvo que también influye en esto, la deuda de coparticipacion de la provincia con el municipio y que ahora tiene que pagar el actual gobernador, Gustavo Melella, por lo que solicitó que un porcentaje de eso vaya a al municipio y otro al Concejo porque aun no tienen presupuesto.
Finalmente y respecto a los proveedores, el presidente del cuerpo sostuvo que la situacion es complicada y se está analizando como se puede pagar esta deuda antes del mes de julio. Cambien sostuvo que quizá se puedan contratar menos profesionales, acotar el uso de papel y digitalizar todo lo que se pueda también para llevar mayor transparencia a los actos públicos
