SUTEF: Escuela 21 o la caída del relato de los 180 días de clase.

Viern 05/07/19.- El siguiente texto es el testimonio de un protagonista de la jornada de ayer 4/7 en esa escuela. El ministro Romero debería explicar qué hizo Pablo Havelka con los 100 millones de la emergencia edilicia.

Te cuento que ayer se»reanudaron» las clases en la escuela 21 en el turno tarde, y se pudo ver manifiesta la inoperancia del sr. Javier Salva, secretario de Infraestructura Escolar: encendieron la caldera a las 11:30. La escuela era un freezer a esa hora, todo el personal estaba en su domicilio (porteros y docentes, a excepción de directivos y gente de cocina), por ende la escuela no estaba en condiciones de higiene.
Dan la orden de retomar las clases porque la caldera funcionaba. Se les informó la situación: sin agua caliente (se había cortado el agua a las 12 hs.), sin higiene ( poco personal para realizar limpieza y desinfección). En definitiva, alguien que llegó hace poco a la provincia ¿qué puede saber del tiempo que lleva calefaccionar un espacio tan grande como una escuela?(para comunicarse con el sr Salva, debes marcar un número con característica de Sta Fe)…a las 14 hs se apagó la caldera, con unos 60/ 70 niños dentro del edificio escolar. Volvieron a encenderla como a las 16. Detectaron corto circuito en dos salones y se tuvo que reagrupar y reubicar alumnos y docentes. Rebalsó el desagüe de la cocina.
Hacia las 17:40 la escuela era una heladera todavía, pero HUBO CLASES EN LA ESCUELA 21…. VERGÜENZA, RABIA, IMPOTENCIA ¿TANTO CUESTA HACER UN MANTENIMIENTO COMO CORRESPONDE? SI LE PASA ALGO A ALGÚN ALUMNO, ¿EXIME A DOCENTES Y DIRECTIVOS DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL? ¿QUIEN VELA POR LA SALUD DEL PERSONAL QUE TRABAJA EN ESTAS CONDICIONES?

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *