La lista de establecimientos es interminables y el principal problema es la falta de calefacción y agua en la mayoría de ellos, en la Escuela 32 hoy no se brinda ni el almuerzo, porque no hay agua.
Los representantes de ATE se hicieron presentes en esa escuela y la Directora les dijo que no podían estar ahí sin previo aviso, y que no había que informa a los medios de la situación que ya lleva varios días, en los que los padres deben retirar a los alumnos.
La falta de agua caliente fue el problema, ya que no se puede limpiar la bajilla para cocinar, ni dar de comer a los alumnos porque el agua esta helada, tampoco funcionan los baños y esta situación perjudica a más de 400 alumnos.
Docentes y alumnos se han contagiado gripe por el frio, y deben asistir a clases con camperas y gorros porque las temperaturas son muy bajas.
A todo el Ministro Diego Romero y el secretario Gatamora no atienden a los medios y se responden las denuncias de padres y docentes mediante gacetillas de prensa donde se señala que supuestamente se están reparando calderas pero los problemas siguen sin solucionarse.
La mayor preocupación del Ministerio de Educación es cumplir con los 180 días de clases que dicta el calendario pero a este paso y si el invierno sigue con estas condiciones climáticas eso va a ser imposible señalaron desde SUTEF, porque docentes y alumnos se están enfermando y no se puede trabajar en estas condiciones.
