EL 26 DE MARZO COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DE LA ‘SEMANA DE MALVINAS’

Juev 20/03/19.- El 26 de marzo se inaugurará la ‘Carpa de la Dignidad’ y habrá diferentes actividades hasta el 2 de abril. Entre ellas, visitará nuestra ciudad la ‘Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. San Martín.

La ‘Semana de Malvinas’ comenzará con la inauguración de la ‘Carpa de la Dignidad’ el próximo martes 26 de marzo, en donde se llevarán adelante diversas actividades relacionadas a la reivindicación de la memoria  y el derecho a la soberanía de las islas.

Además, a través de la iniciativa de Ana Berbel, visitará nuestra ciudad la ‘Fanfarria Militar Alto Perú’ que pertenece a un legendario Regimiento de la Patria como es el de Granaderos a Caballo creado por el General Don José de San Martin en 1812. Se  presentarán el 1° de abril a las 11hs en el Monumento del  Gral. San Martín (San Martín y Belgrano).

Asimismo, ese mismo día a las 17hs, los Granaderos estarán en el Centro Deportivo Municipal para que toda la comunidad pueda conocerlos. Es de destacar que la empresa de colectivos City Bus trasladará de forma gratuita a todos los niños y sus acompañantes que residen en Margen Sur. Cada línea tendrá un cartel de identificación.

Por otro lado, paralelamente en el mismo horario se desarrollará el acto de gendarmería en el monumento ‘Escuadrón Alacrán TT EE 601’.

Luego, a las 22hs comienza la concentración para la tradicional vigilia que se lleva a cabo todos los años en nuestra ciudad.

Finalmente, el 2 de abril a las 11hs se realizará el desfile cívico-militar en donde se rendirá homenaje a los veteranos de guerra, como todos los años.

Tita aseguró que “como todos los años, el Municipio en representación de todos los vecinos de la ciudad acompaña a los veteranos en estas fechas especiales”.

“Río Grande siempre mantiene vivo el reclamo de soberanía. Es una reivindicación que está arraigada profundamente en el corazón de los riograndenses y de los fueguinos. Desde el ejecutivo Municipal encabezado por Gustavo Melella tenemos como eje central de gestión la cuestión Malvinas y continuaremos apoyando y generando acciones para fortalecer el reclamo sobre nuestras islas”, indicó.

Sábado

23/03/19

MARTES 26/03

11:00 HS

SEMANA DESDE EL 26/03 AL 02/04 Sábado 30/03

Domingo 31/03

Sábado 30/03

17.00

Domingo 31/03

11.00

ACTIVIDAD ARMADO DE CARPA ACTO APERTURA “Carpa de la dignidad INAUGURACIÓN

“Semana de Malvinas”

 

Visita de Alumnos

T.M.: 09:00 a 12:30 hs.

T. T: 13:00 hs. a 17:30 hs.

T.V.: 18:00 a 20:00

VISITA DE LA COMUNIDAD EN GRAL. Y PÚBLICO EN GRAL. MUESTRA MAQUETAS

A cargo del Maquetista Gustavo Santa Cruz

TRAVESÍA ACUÁTICA

“Héroes de Malvinas”

MARCHA ATLÉTICA “ANIV. GESTA DE MALVINAS”
LUGAR Monumento Héroes de Malvinas CARPA DE LA DIGNIDAD CENTRO CULTURAL YAGANES.

Horario de 12:00 a 19:00

Prefectura Naval/Monumento Largada: B.A.R.D

Llegada: Monumento

EVENTO Veteranos de Guerra y colaboradores arman la estructura de la carpa -Ceremonia a cargo de la Municipalidad y Centro Veteranos de Guerra

-Palabras a cargo del Presidente del CVGMA

Presentación Stands:

 

*Gendarmería Nacional

*BIM 5

*Prefectura Naval

*Scouts

* Bomberos

* Hemoterapia

*Centro Veteranos

*Colegio Ant. Arg.

*Medios

* Autismo RG y TGD Río Grande TEA

*ARA San Juan

*Policía Federal

 

*Charlas

*Videos

*Exhibición de fotos

Encuentro de maquetistas de distintos puntos del País.  La temática de las obras es “MALVINAS” Nadadores de Río Grande e invitados nadan desde la Prefectura hasta el Monumento.

 

Se realiza la tradicional Marcha atlética de 7km

 

 

   

LUNES 1ro de ABRIL

11:00 15.00 17:00 19:00 20:00 21:30 22:00 23:00 00:00 01:30
ACTIVIDAD ACTUACIÓN FANFARRIA MILITAR  DEL ALTO PERÚ PALA CHINOOK ACTO GENDARMERÍA Entrega de Presente MISA INGRESO ANTORCHAS Simulación Desembarco

“Operación Rosario”

Fanfarria Alto Perú INICIO ACTO LOCRO MALVINERO
LUGAR Av. San Martín y Belgrano Corredor de Monumentos Monumento al “Escuadrón Alacrán” CARPA DE LA DIGINIDAD *Rotonda del avión

*Monumento “Héroes de Malvinas”

Playa frente al Monumento Largada BIM 5 al Monumento Monumento a los Héroes Monumento a los Héroes
EVENTO Presentación de la Fanfarria Militar  del Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. San Martín. Se emplaza la pala de un Helicóptero “Chinook”  donado por la Fuerza Aérea Argentina  que participó en la Guerra de Malvinas. Veteranos de Guerra perteneciente a esa Fuerza harán un acto. La Comisión San Martiniana de la Cámara de Senadores hará entrega de un presente. El Cura párroco oficiará una misa para todos los presentes. Ingreso de 37 antorchas,  en conmemoración de la gesta de Malvinas *Simulacro “Operación Rosario” a cargo del BIM 5 Los granaderos  inician su marcha desde el BIM 5 hacia el Monumento a los Héroes de Malvinas VIGILIA

*Toque de sirenas

*Locución

*Minuto de Silencio

*Salvas

 

Sindicato de Petróleo y Gas Privado prepara un locro para los presentes

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *