En la reunion mantenida ayer la empresa volvio a ofrecer el 50% de las indemnizaciones, y en 12 cuotas, sostuvo la dirigente de SOIVA, y por eso hoy cuando se realizo el cambio de guardia ingresaron a la planta y alli permanecerán hasta logra el pago de las indemnizaciones.
De esta manera se volvería a repetir la situacion de Foxman o Audivic donde los trabajadores terminan haciéndose cargo de la empresa y los empresarios abandonan todo y se van dejando que sus empleados se arreglen como puedan.
Son unos 40 operarios que desde hoy, permanecen dentro de la planta, la cual está siendo vigilada por personal de seguridad. En las puertas de Badisur hay personal policial custodiando la zona, se debe recordar que ya hace días atrás habían comenzado con despidos aleatorios, y de acuerdo a lo que han indicado los propios trabajadores, desde la firma pretenden no pagar las indemnizaciones como corresponde y, como consecuencia, el Ministerio de Industria de la provincia le ha limitado las importancia. Por su parte, desde el gremio textil de SOIVA, se determinó ocupar el edificio en rechazo a las políticas implementadas por la firma.
