En la mañana de hoy y luego de meses de tratativas, se firmó el acuerdo salarial entre el Municipio de Rio Grande y ATE que incluye un aumento del 15 %, 100 % de aumento en asignaciones familiares, mejores condiciones laborales y una clausula gatillo que automáticamente aumentará el salario según aumente la inflación.
El secretario general de ATE Carlos Córdoba sostuvo que es el mejor acuerdo salarial al que se ha llegado desde La Quiaca a Ushuaia y destacó el esfuerzo del ejecutivo, como así también, el hecho de contar con un presupuesto ordenado que no solo mejora en obras la ciudad, sino que también permite dar una mejor calidad de vida a sus trabajadores.
El aumento en las asignaciones familiares beneficiara a mas de 1700 hijos de los trabajadores e impactara directamente el aguinaldo que se pagará en el mes e junio.
Por su parte el intendente Gustavo Melella agradeció a los equipos técnicos que llevaron adelante las negociaciones y a los trabajadores de cada una de las áreas del municipio por colaborar en esta situación muy complicada, a pesar de lo cual colaboran con la gestión y ponen su grano de arena para seguir adelante.
Este es el primer acuerdo salarial que se logra con estos resultados y beneficios para los trabajadores estatales, mientras el gobierno provincial y el municipio de Ushuaia siguen si aportar ni siquiera propuestas a los trabajadores después de dos años y medio de congelamiento salarial.