Rio Grande.- La dirigente que ya lleva varios años en el gremio fue integrante de la comisión directiva anterior sostuvo que “se ha logrado imponer el 77 % de mujeres en la comisión directiva y un 33 % de hombres, somos un equipo nuevo con muchas ganas de hacer cosas y aceptamos este desafío porque creemos que podemos llevar adelante los proyectos que tenemos en carpeta”.
La dirigente adelantó que “la nueva gestión comenzara brindando capacitación a profesionales y no profesionales de la salud. Estamos en una apertura de un curso de capacitación a nivel nacional traído por nuestra organización a nivel nacional, que es la Federación Argentina de Trabajadores de la Salud en todas sus filiales, donde articulamos con el Ministerio de Trabajo de la Nación, abierto a la comunidad con un cupo de 30 vacantes”.
En cuanto a la integración de la comisión, “la mayoría somos mujeres, el 33 % de hombres o sea que hemos revertido las candidaturas como lo refleja nuestro estatuto”.
A mediana plazo la nueva Secretaria planteo que se estará abriendo la primera profesionalización de auxiliares de enfermería, y estamos dando la posibilidad de capacitarse ahora desde nuestra organización. La capacitación comienza en el próximo 21 de agosto en Ushuaia y Rio Grande.
El curso está abierto tanto para auxiliares de enfermería del sector privado como estatales.