Yamana cerró su puertas y dejo 28 familias sin trabajo.

Juev 04/05/17 .-Luego de informar al Ministerio de Trabajo de la Nación, no así al de provincia, ni a sus empleados de un preventivo de crisis, la textil cerró sus puertas y dejo a 28 familias sin trabajo y se profundiza la crisis del sector industrial.

La decisión de la empresa se debe según la responsable de la misma a una serie de juicios en su contra que deben afrontar y que los obliga a cerrar.

Al respecto el Ministro de Industria Ramiro Caballero, se mostró preocupado por la situación, sostuvo que habrá reuniones y adelantó que si Yamana cierra definitivamente deberá cumplir con todas las indemnizaciones que marca la ley, aun así es una fábrica más que cierra sus puertas y la primera del sector textil marcando una tendencia preocupante para la economía fueguina.

También hay problemas en BADI SUR, BGH que dejó de trabajar los días viernes y RENASER que cerró sus puertas por un mes también por problemas de ventas e insumos, poniendo marco a una crisis que se asemeja mucho a la de 2001 donde todos los días se suman desocupados.

A pesar que el Caballero confía en la llegada de nuevos proyectos productivos, estos van a demorar un tiempo, mientras sigue llegando gente a la provincia en busca de una salida laboral que evidentemente ya no existe, en vista de la profundización de la crisis, tanto en el sector privado como en el estado.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *