Industria Fueguina: Se siguen perdiendo puestos de trabajo.

Hoy por la mañana la dirigencia de la UOM Rio Grande mantuvo un encuentro con los empresarios de BGH donde no ingresarían en estos días unos 300 PPD como estaba previsto, sino que lo harian recien en curso.

LO cierto es que por una razón u otra se siguen perdiendo puestos de trabajo en casi todas las plantas instaladas en Rio Grande, y la crisis es tan grave que ya se perdieron unos 4000 puestos de trabajo en los últimos dos años.

El pasado lunes solo tres empresas reiniciaron el ciclo laboral IATEC, BGH y Brihtstart, el resto es una incertidumbre y tanto en nación como en la provincia, aun no apareció ninguna alternativa a la actual situacion.

La planta plantea que se podría trabajar menos días a la semana, y desde la UOM apuntan al gobierno nacional con la flexibilización laboral, pero lo cierto es que no se recuperan puestos laborales y ante esta posibilidad el gremio plantea paros y medidas mas duras para recuperarlos.

A esto hay que agregarle la amenaza permanente del gobierno nacional de abrir las importaciones lo que seria el tiro de gracia para la industria instalada al amparo del régimen de promoción industrial.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *