En Radio Provincia, Caballero dijo que 2016 fue un año difícil para la economía, lo que aún se mantiene. «Todavía no despega esto», dijo el funcionario, remarcando que «el consumo en general ha caído».
En materia de empleo en la industria local, estimó que se comenzará el año con 10.400 puestos de trabajo y se esperanzó en llegar a un promedio de 12.400.
Dijo que se continúa con el trabajo conjunto con el gobiero nacional: «hemos llevado propuestas concretas para que los productos sean más competitivos», dijo y ratificó que «la producción en Tierra del Fuego no es lo que encarece el producto, sino el intermediario».
Finalmente, estimó que las empresas también «necesitan certidumbre» y que «este tiene que ser un año de respuestas».
Industria fueguina: «Este tiene que ser un año de respuestas», dijo el ministro Caballero
Ushuaia 07/01/17 .- El ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, se mostró esperanzado en que la situación del sector mejore en 2017 y que se mantenga un promedio de empleo del orden de los 12.400 puestos de trabajo en las fábricas fueguinas. Consideró que las empresas «necesitan certidumbre» desde el gobierno nacional y evaluó que «este tiene que ser un año de respuestas».
