Presupuesto 2017 Romano: “Mi deber como concejal es controlar y facilitar el trabajo que la ciudad necesita”

Ushuaia 22/11/16 .-El concejal de la UCR Juan Manuel Romano se refirió al análisis del presupuesto municipal que se viene haciendo en las últimas semanas y que se tratará antes de fin de año. “Hay que trabajar en función de las necesidades de la ciudad y no de los jefes políticos, esto a veces me hace ser oposición y a veces acompañar, es algo dinámico”, afirmó el edil.

En una entrevista con el programa radial El Cronista Urbano Romano se refirió a la importancia del trabajo que se hizo en las últimas semanas acerca del análisis del presupuesto 2017 y dijo que hay varios temas que necesitan un trabajo exhaustivo como la obra pública.

“Acerca de los recursos nos preocupa mucho la obra pública que Ushuaia tanto necesita y que va a depender de la relación con Nación, por lo que estaremos pendientes de la relación del intendente Vuoto con el Estado nacional. Se está desaprovechando una época valiosa para pavimentar y repavimentar pero calculo que están trabajando en la planificación de los trabajos y entiendo que pronto se deberían dar a conocer a la comunidad los calendarios de arreglos de calles. Hay barrios y sectores que hace mucho esperan obras de pavimentación y cordón cuneta y no veo que se hayan hecho anuncios aun en ese sentido aún”, afirmó el referente radical.

Romano destacó la necesidad de que el Ejecutivo Municipal pueda tener un presupuesto aprobado para avanzar en su plan de gobierno para el 2017 y dijo que “no es bueno tener un presupuesto reconducido y en ese sentido creo que es un trabajo maduro poder consensuar desde el Concejo Deliberante junto al Intendente y su Gabinete para aprobar un presupuesto claro, organizado y transparente, que permita realizar las acciones y obras necesarias para la ciudad”.

“Yo pedí 6 o 7 modificaciones al presupuesto presentado originalmente y todas fueron realizadas. Creo que mi deber como concejal es analizar, pedir los cambios sustanciales que considere y acompañar el proyecto. No hay que ser oposición vacía sino constructiva, porque lo que está en juego es el funcionamiento de la ciudad que habitamos todos los vecinos de Ushuaia, en función de las necesidades de la ciudad” finalizó Romano.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *