El Ministro de Estado para América Latina de la cancillería británica, Alan Duncan, visitó Buenos Aires y llegó a un acuerdo el martes con la canciller argentina, Susana Malcorra, para restablecer vuelos directos entre Argentina y Malvinas. El documento se refiere además a una futura cooperación en hidrocarburos, pesca, navegación y turismo en la zona del archipiélago del Atlántico Sur, que se encuentra bajo administración de Londres desde 1833.
“Tenemos la visión de que el tema Malvinas tomará tiempo para que se solucione totalmente, pero sabemos que hay ciertas cosas que se pueden hacer mientras tanto, sin abandonar nuestros derechos sobre las islas”, declaró Malcorra en Washington, a donde viajó para participar en una conferencia. El comunicado conjunto firmado por Malcorra y Duncan “refleja la voluntad de ambos países de iniciar una nueva etapa positiva en la histórica y rica relación bilateral”, destacó la cancillería.
“El documento es indicativo de que ambos países esperan renovar la relación en todos los campos y abarca un amplio espectro de temas que incluye consultas políticas de alto nivel y cooperación (…), y analizar la relación de un modo integral que comprenda toda la agenda bilateral desde una óptica constructiva, incluyendo la Cuestión Malvinas”, agregó. (EFE)