Río Grande.- La comunidad educativa del Colegio Provincial Esteban Laureano Maradona celebró los diez años de trayectoria con una fiesta recreativa para la comunidad educativa, además de emociones encontradas entre las diferentes docentes que expusieron palabras frente al público y recordaron el nacimiento del establecimiento educativo.
De la celebración que tuvo lugar en el gimnasio de la institución educativa participó la concejal Verónica González, donde más de un centenar de personas, entre autoridades, familiares, directivos, docentes, alumnos y ex alumnos pudieron disfrutar del festejo.
Luego del encuentro la concejal González señaló que «realmente es una tremenda emoción poder participar de este aniversario del Colegio, son diez años de trabajo, de esfuerzo y de mucho movimiento de parte de todos los docentes que han sido participe de este crecimiento de la institución a lo largo de estos años».
Conjuntamente la edil agregó que “debemos reconocer que además de brindar seguridad a las familias, todos los que trabajan allí tienen la misión extraordinaria de contener, educar y formar a los más pequeños, por lo que me siento también de haber sido parte del crecimiento de esta institución como docente de Educación Física».
Asimismo los flamantes alumnos que integran el Centro de Estudiantes de la institución otorgaron a la edil un reconocimiento, teniendo en cuenta que es parte integrante de la institución educativa como Profesora de Educación Física.
Por su parte la Directora del establecimiento educativo Daniela Balverdi indicó que «estamos muy felices, la verdad que esperábamos esta fecha, y poder estar en este momento es muy lindo y emocionante de haber estado en este aniversario», dijo, al tiempo que agregó que «hoy también estamos conmemorando el natalicio del Dr. Esteban Laureano Maradona, así que para nosotros es una fecha relevante, y poder festejar los diez años de creación de nuestra institución es un festejo que motiva a toda la comunidad educativa».
Además Balverdi contó que actualmente la «institución cuenta con trescientos alumnos, teniendo en cuenta que cuando inicio el propósito fundamental que tenia la escuela era la de albergar a todos los jóvenes y adolescentes que tenían repitencias reiteradas, y que se encontraban atravesados por situaciones de vulnerabilidad, y requerían de un proyecto y un espacio educativo diferente, desde esa idea y desde esa concepción como escuela inclusiva y que atiende a la diversidad surge el Colegio Maradona, y desde allí estos diez han atravesados sus propuestas, sus diseños, y todo lo que actualmente estamos implementando
Antes de la finalización la edil Verónica González hizo entrega de una placa conmemorativa a las autoridades de la institución.
