En declaraciones a Fm del Pueblo, el legislador del MPF se refirió al anuncio del gobierno provincial respecto de pagar el sueldo y salario anual complementario y dijo » es lo que corresponde, aunque el SAC debió pagarse el día 30, ahora hay que ver como se devuelven los 180 millones que envió nación para hacer frente a ese pago, como pasó en enero, que les enviaron los fondos y el 8 votaron un ajuste que le metió la mano en el bolsillo a todo el mundo».
Consultado sobre el tiempo que la legislatura estuvo sin sesionar, Loffler no escatimo criticas.
El legislador fue durísimo con el ejecutivo provincial y señaló que la legislatura funciona según las 8 voluntades que son mayoría en el cuerpo. Es lo que la gente eligió y se respeta la voluntad popular pero así funciona, es lo que deciden esas 8 voluntades. Nosotros tenemos varios proyectos como apoyar la iniciativa de mas agentes para la policía, tenemos todas las ganas de colaborar, hemos votado la ley de presupuesto que mando el ejecutivo, la ley de ministerios, trataremos de sacar dictamen de 50 agentes para la policía, porque hay focos de inseguridad que hay que prever, 50 vacantes para profesionalizar los hospitales públicos. Tenemos toda la predisposición para trabajar en las cuestiones que Tierra del Fuego necesita, pero no nos van a encontrar discutiendo de que manera le ajustamos el sueldo a los trabajadores, sobre todo por el proceso inflacionario que se viene viviendo en el país y en la provincia».
Respecto del proyecto de la Unión de Gremios que el MPF presentó y fue rechazado por la cámara, Loffler sostuvo que. Fuimos los únicos legisladores que no hemos acompañado absolutamente nada en el mes de enero, en marzo presentamos un proyecto para que se derogue y deje sin efecto todo el paquete de leyes aprobados en enero, hemos recibido a la Unión de Gremios antes de la sesión pasada, presentamos el proyecto que nos acercaron y mas allá de no estar de acuerdo en algunas cosas, con acuerdo con los gremios para dejar sin efecto las medidas de acción directa, pero estas mayorías de las que hablaba antes impidieron ese ingreso y nosotros para la próxima sesión lo estaremos tomando como asunto particular que es le mecanismo reglamentario que podemos manejar».
Finalmente y respecto de la Mesa Técnica dijo que le parece patética » que sierren la legislatura si van a discutir en la Mesa técnica, si van a hacer un proyecto de ley y lo van a remitir a la legislatura para que levantemos la mano, es vergonzoso. Que sierren la legislatura, que renuncien los legisladores del FPV y vayan a trabajar a la mesa técnica», finalizó.
