Walter Luciani:» Se termino todo tipo de dialogo con el Intendente Melella».

Lun 06/06/16 .- El Secretario General de la Asociación de Trabajadores Municipales, en dialogo con Fm Mega, informó que hoy llevaron a cabo la presentación de un recurso de amparo ante la justicia laboral por persecución, política, ideológica y laboral, contra el municipio de Rio Grande. Toda la comisión directiva recibió planillas de descuento por ausencia sin justificación desde el 1 de marzo a la fecha.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM). Walter Luciani, se mostro sumamente molesto por los descuenos realizados a la comisión directiva de un gremio que no está reconocido por el Municipio como tal.

Según Luciani, «desde el 1 marzo de este año, la comisión directiva esta con falta sin aviso ni justificación y según el dirigente esto se debe a que el intendente no quiere tener un gremio en la municipalidad que defienda los derechos de lo trabajadores quiere seguir con los que están que no hacen una asamblea en la municipalidad desde hace 15 años, después lo usa para hacer la campaña política.

«Nosotros queríamos salir a denunciar esto, no por el descuento, porque ya sabíamos que lo iban a hacer, sino porque quieren que volvamos a nuestro lugar de trabajo con la boca cerrada y eso lamentablemente se lo tengo que comunicar al intendente, no va a ocurrir y a la comunidad decirle que otra vez el intendente por un capricho va a pagar con el dinero de todos, los daños y perjuicios por la medida cautelar que vamos a presentar hoy en la justicia laboral».

Según explicó Luciani, la presentación se lleva a cabo porque «tenemos sobradas muestras de que lo que está haciendo es una persecución ideológica, sindical, laboral, mandando intimaciones, cartas documento, planillas de descargo por faltas, ahora los descuentos, mas suspensiones, contra todos los integrantes de ATM. Que el haga lo que quiera, agregó, a nosotros nos hacen de todos y hasta nos descuentan guardias, pero a los que no las hacen y están de acuerdo con el se las pagan religiosamente. El intendente tomó el municipio con 4 secretarios y ahora hay una fabrica de secretarios, subsecretarios y directores generando una mega estructura de los cuales ninguno cobra menos de 60 mil pesos «.

El dirigente también denuncio una transferencia mediante decreto al Tribunal de Cuentas por 3,8 millones de pesos para hacer frente al 15 % de aumento y que obviamente no estaba previsto en el presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante de la ciudad, así que si el intendente quiere jugar con piedras, vamos a seguir a los piedrazos hasta el fin de la gestión», amenazo a la vez que manifestó «a partir de hoy se termino cualquier relación de dialogo con el intendente y esto se va a solucionar cuando el intendente tenga la resolución de la justicia en la mano y tenga que llamarnos para pedirnos disculpas por todo lo que está haciendo.».

 

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *