Las mismas fueron organizadas por el parlamentario fueguino en conjunto con la Cámara de Comercio de la Ciudad Ushuaia, y se llevaron a cabo en la sede de la entidad ushuaiense, en un marco de entendimiento integral del presente económico y financiero del país, así como también del presente de la industria en Tierra del Fuego, en referencia a la ley 19.640”
Peirano, quien supo desempeñarse en el año 2007 como Ministro de Economía y Producción de la Nación, brindó un pormenorizado análisis y diagnostico de la actual situación económica de la Argentina, donde destacó la importancia de la implementación de una economía integral con un plan de mediano a largo plazo.
“Hoy el país está llevando a cabo planificaciones económicas escasas y aisladas, lo que no llega a resolver la situación actual. Debemos desarrollar un horizonte con una proyección a futuro, de por lo menos 20 años para la ley de promoción económica fueguina”, aseguró.
Estuvieron presentes, el Senador Nacional, Jorge Garramuño; el Intendente de la Ciudad de Ushuaia, Federico Sciurano; los legisladores provinciales, Damián Loffler y Fabio Marinello, entre otras autoridades. Asistieron también, empresarios locales, trabajadores industriales y público en general.
Por su parte, Sciutto afirmó “Desde el Frente Renovador estamos totalmente comprometidos con Tierra del fuego, y fundamentalmente abiertos a las propuestas de los distintos sectores que integran la economía de nuestra provincia”.
“Visitas como la de Miguel Peirano, siempre enriquecen a partir de una visión especifica y clara, ya sea tanto de la actualidad, como de aquellas proyecciones que debemos impulsar para progresar en la búsqueda de una Tierra del Fuego prospera y bienaventurada para todos los fueguinos” .
“Nuestro polo industrial, y la continuidad de la ley 19.640, motor económico fundamental de la isla, están en la agenda del Frente Renovador”, finalizó.