“La toma violenta de Casa de Gobierno es una medida de acción directa” aseguró Chekherdemian

USHUAIA, 27/005/13 15:18 hs.-El Ministro de Trabajo Gerardo Chekherdemian, advirtió que el no acatamiento de la conciliación obligatoria “implica la responsabilidad de la dirigencia sindical del SUTEF de no ajustarse a la norma que el país y la provincia establecen”, actitud que podrá traer como consecuencias “la aplicación de sanciones” al gremio, sobre el que ya pesa una importante multa económica por anteriores incumplimientos.

El Ministro recordó que “la jurisprudencia indica que la ocupación de edificios en forma pacífica no genera ninguna medida de acción directa, pero claramente ésta no fue una ocupación de esas características”.

Con la conciliación obligatoria “se busca la resolución del conflicto, y equiparar a las partes para que se pueda producir la negociación”.

“La ocupación de Casa de Gobierno estuvo caracterizada por la violencia, lo cual hace que sea una medida de acción directa. Y la conciliación se dicta para que la entidad sindical y todos sus representados no lleven adelante medidas de acción directa”, explicó el funcionario.

Respecto a la situación de otras entidades gremiales que acompañan al SUTEF en la ocupación, Chekherdemian indicó que “si el SUTEF acata la conciliación y desocupa la Casa de Gobierno, las otras entidades que están en apoyo a las medidas automáticamente tienen que dar acatada la conciliación que se dictó para la medida principal y para la entidad que está llevándola adelante”.

Sin embargo “que el SUTEF haya desoído la conciliación, implica la responsabilidad de la dirigencia sindical de no ajustarse a la norma que el país y la Provincia establecen”, y que “después podrán implicar cuestiones sancionatorias, que en realidad poco tienen que ver con la resolución del conflicto”, subrayó Chekherdemian.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *