Con el lema «Una causa que nos une», Sciurano inició la Ultramaratón solidaria del fin del mundo el pasado viernes 24 de mayo, también denominada «Ultramaratón 2» y llegará a Usuahia el sábado que viene.
El auge del pedestrismo, una actividad que inició un constante crecimiento a partir de 1980 en la Argentina, llevó a que numerosas figuras públicas se volcaran a la actividad.
Entre los políticos, el exvicepresidente de la Nación Julio Cobos, o el diputado oficialista Roberto Feletti, son otros claros exponentes de esta modalidad.
Sciurano se propone 1.100.000 pesos para LALCEC, atravesando al trote de norte a sur la provincia de Tierra del Fuego.
El intendente de Ushuaia partió el pasado viernes 24 desde la ciudad de San Sebastián, cercana a la frontera con Chile y ya pasó por las ciudades de Río Grande el sábado 25 en su segundo día de marcha y Tolhuin, el martes 27 en su quinto día consecutivo de trote por la Ruta Nacional N° 3.
Durante el trayecto debe superar el ascenso y descenso de la cordillera por el Paso Garibaldi y finalizará en Ushuaia el 1° de Junio, cuando lleve acumulados nueve días ininterrumpidos de marcha.
A las dificultades geográficas y climáticas de la provincia y la época del año, con heladas, temperaturas bajo cero y nieve (como el tramo que recorrió desde Arroyo los Mineros hasta la entrada de cabo «San Pablo»), se le suma el hecho de que Sciurano es diabético tipo 1, insulino dependiente.
Debido a esa particularidad, el corredor debe ser sometido a rigurosos controles médicos.
La travesía está planteada en dos turnos diarios de carrera, de 25 a 40 kilómetros cada uno.
El intendente es acompañado por su preparador físico, dos diabetólogas y un equipo logístico que lo asisten en su recorrido.
Sciurano expresó emocionado que la Ultra Maratón 2 «da un mensaje de esperanza pues es en homenaje a todos los que sufrieron esa enfermedad», en referencia al cáncer.
«No se entreguen porque vale la pena luchar, todos saben lo que significa la lucha contra el cáncer. Por eso, una vez más gracias a todos», fue su mensaje en esa campaña a favor de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC).
El monto a recaudar será destinado a la compra de aparatos para prevención y detección del cáncer, equipos con los cuales se podrá evitar que los habitantes de la provincia deban viajar a Buenos Aires, Córdoba o Rosario para someterse a estudios, mejorando considerablemente su calidad de vida.
Con la obtención de este tipo de aparatología, Tierra del Fuego se convertiría así en el único centro de la Patagonia con la mencionada tecnología médica.
Las colaboraciones con esta cruzada solidaria se pueden realizar a través de depósitos en el Banco de Tierra del Fuego, en cuenta corriente a nombre de «UltraMaratón 2 Una causa que nos une LALCEC», o comunicándose con la Municipalidad de Ushuaia al N° telefónico 02901 432 110, se informó desde la aquella comuna.
Otro político que corre, el diputado Feletti, participó últimamente en las carreras de River Plate y Fiestas Mayas y lo quiso exteriorizar en su sitio de internet y redes sociales.
En su mensaje relacionado con las Fiestas Mayas, por ejemplo, expresó su adhesión y agradecimiento al running team del Banco de la Nación Argentina (de Gastón Gramajo) y la Asociación Bancaria.
Feletti fue presidente del Banco Nación y los fines de semana -especialmente en Palermo- comparte momentos con los deportistas de aquella entidad que han sido sus empleados.
Noticias Argentinas
