De la reunión, que se llevó a cabo en el piso 8 de la Secretaría de Industria de la Nación y que se realizó en el marco del Consejo Federal de Energía, participaron además el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia, y el subsecretario de Política Energética, Ricardo Vukasovic.
Al término del encuentro, el Vicegobernador remarcó que “la matriz a nivel nacional está sobredemandada y desde Tierra del Fuego soñamos con ser aportantes de energía a esa matriz”, ya que “somos la única provincia de la Argentina que no integra el interconectado eléctrico nacional”.
Crocianelli recordó que el “electroducto sería sub magallánico y correría en paralelo al gasoducto San Martín”. Además, destacó que en este proyecto “está en análisis darle, de alguna manera, un valor agregado a nuestro gas”.
“Esperamos tener un nuevo eje económico, sustentable en el tiempo, ayudado por la recaudación que significaría aportar megavatios en forma permanente y sistemática y que además, contribuiría a paliar el déficit energético del país”, explicó el Vicegobernador.
Por su parte, el subsecretario de Política Energética, Ricardo Vukasovic, destacó que Tierra del Fuego “puede colaborar inmensamente con la demanda energética que sufre el país”, generando, además, “un negocio para la provincia exportando energía”.
Por último, el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia, informó que “estamos en una etapa de reformulación del proyecto, es por eso que la reunión se realiza en el marco del Consejo Federal de Energía”.
