“Veníamos ya trabajando con ellos y se ha puesto en obra diferentes sectores de la ciudad, específicamente arrancamos en el barrio Textil, y después en un espacio también de Intevu, en el “Estela Acosta”, la idea es llegar a acuerdos y poder llegar a poner las herramientas que el Municipio tenga disponible para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Básicamente es también esto, empezar a organizar encuentros que ayuden a que se conformen como comunidades. Vivimos en espacios comunes, pero no funcionamos como miembros comunes a esos espacios”, consideró Rosso.
La funcionaria precisó que “la idea es ser respetuosos de aquello que nos convoca a todos, en este caso puede ser un palier, un patio interno, una plaza. La mayoría de los consorcios de los edificios de Chacra II, por ejemplo. Hay que trabajar fuertemente con el tema de los perros, la basura, los vidrios, que pueden parecer cosas pequeñas pero a la hora de compartir un espacio muchas veces no se puede hacer porque están todos estos impedimentos. La idea del Intendente fue esa, el Municipio puesto en los barrios, puesto en la comunidad para generar espacios que sean con la mayor cantidad de beneficios posibles para los ciudadanos de Río Grande”.
En tanto Nora Rulet, referente de Consorcios Organizados, vecina de Macizo 23 H, explicó que “esto de los Consorcios Organizados es un conjunto de consorcios para generar un bien común, para tener una mejor calidad de vida entre todos los consorcios, y ayudarnos mutuamente. Con la organización que vamos teniendo y con la ayuda del Municipio, nos da lugar a tener una mejor calidad de vida, y también tratar de que el vecino sienta que su patio interno esté prolijo y que, aparte de que nos ayuden a limpiar, y que cuiden esa limpieza que se está haciendo con mucho esfuerzo”, afirmó.
Por su parte Cecilia Simons, representante del consorcio de Macizo 23 G, del barrio Estela Acosta, recordó que “esto que hemos propiciado conjuntamente con el Municipio, realmente ha sido un instrumento muy valioso para todos nosotros, porque los consorcios están conformándose desde hace un tiempo, de manera que aún los recursos con los que contamos son insuficientes para desarrollar aquellas tareas que nos gustaría, en beneficio tanto de los patios internos, como de las unidades funcionales, de los palieres, por lo que la ayuda de las instituciones, en esta etapa inicial, es demasiado valiosa”.
Además la vecina detalló que “lo que queremos es impulsar al resto de los macizos de Chacra II, de Chacra IV, que aún no han tenido la posibilidad de organizarse, a que se puedan acercar, que saben que, así como nosotros hemos contado con la presencia, el apoyo y el asesoramiento del Municipio, por medio de Participación Vecinal, Parques y Jardines, y otras áreas, lo pueden hacer ellos también”.
“Queremos invitarlos a sumarse a las reuniones de los días jueves a las 19:00 en el SUM de Barrio Textil, nos juntamos como administradores, a consensuar posturas, a poder incitar a otras personas que quizá no han sido acompañados por sus vecinos”, cerró Simons.
EL MUNICIPIO PROPICIA LA CONFORMACIÓN DE CONSORCIOS PARA MEJORAR LOS ESPACIOS COMUNES
Juev 30/05/13 21:00 hs.-En el marco de la iniciativa que impulsa el Municipio de Río Grande para la conformación en la ciudad de los consorcios con el fin de recuperar y resaltar los espacios comunes en diversos sectores de Río Grande, la coordinadora de Gabinete, Silvia Rosso, encabezó una reunión con representantes de Consorcios Organizados.
