Con el argumento de ser una quinta generación de fueguinos, se incitaba a los usurpadores continuar con la toma de las tierras cuando hay una orden judicial del Juez Lopez para que abandone n ese lugar en forma inmediato.
Concretamente el periodista calificó de actitud militar el hecho de no permitir que se construya o se lleve fuego al lugar, para «que se caguen de frió y se vayan, eso lo hacían los militares», a la vez que llamo a la secretaria de Derechos Humanos a que tome cartas en el asunto porque esto es responsabilidad de ellos.
Por su parte Paulino Rossi Secretario de Gobierno sostuvo que «acá hay gente que llegó hace muy poco tiempo, algunos 3 semanas y no es ni malo ni bueno, es la necesidad de algunos pocos y otros se prendieron para obtener un beneficio propio, nosotros tenemos 3 urbanizaciones y un barrio completo entregado el año pasado, e incluso vamos a llegar a las expropiaciones si es necesario porque no alcanza para evitar la especulación con el precio de las tierras».
En cuanto a la espera y a los que vienen, sostuvo que hay 7500 personas inscritas para acceso a la tierra, pero los que estamos comentando no están respetando la ley pero no podemos permitir que se tomen dos predios uno para combatir la desnutrición y otro para un centro de atención de salud para beneficiar a un grupo de especuladores.
El funcionario sostuvo que no es este el caso de fueguinos que se encuentran en este lugar sino de un pequeño grupo de familias recién llegadas.
Paulino Rossi sostuvo que no se permitirá el intrusamiento
Juev 07/03/13 16:19 hs.- Un conocido periodista de Ushuaia en dialogo con una mujer que tomo un terreno del Municipio en margen sur, sostuvo hoy que «esta gente no es usurpadora y que la policía que la esta rodeando no puede tocarlos, porque son fueguinos nacidos y criados que no usurpan, sino que reclaman lo que les corresponde». cabe señalar que el Intendente a intentado por todos los medios terminar con esta toma de manera pacifica. Por su parte Paulino Rossi, secretario de gobierno sostuvo que se esta viendo que todo se lleve de manera pacifica, porque este es la idea del Intendente Melella pero no se permitirian los intrusamientos.
