Consultado por Prensa Legislativa, el Parlamentario sostuvo que el encuentro refirió a un planteo de la SR sobre “la aplicación del impuesto rural” y avanzaron “diversas posibilidades de modificación” de esa norma sancionada en diciembre pasado.
Se busca que “el que más campos tenga, más tribute” y se dio una ejemplificación sobre la aplicación de la tasa. “No es la correcta” dijo y adelantó que se analizará el impuesto inmobiliario rural del 2004” habida cuenta que el del presente período “ya está vigente”, dijo al cierre de la reunión celebrada en el Salón de Comisiones del edificio legislativo.
Sobre el encuentro, Blanco sostuvo que “a pesar de la rispidez que se da en la discusión”, el intercambio fue positivo.
Por su parte, el secretario de Ingresos Públicos, consideró que “hay algunas inquietudes para el perfeccionamiento de la ley” y agregó que “son atendibles”. Recordó que no implica una reducción del impuesto “para este año” y dijo que se revisará la escala “sin comprometer que van a ser más o menos”.
Finalmente, Pablo Canga, representante de los ruralistas fueguinos sostuvo que se conversó sobre las alícuotas, “estamos un poco en desacuerdo” con lo establecido y destacó la “buena voluntad” de ambos poderes “para estudiar todo lo planteado” en la norma. Señaló que “tenemos todo este año para arreglarlo”. Se esperan abordar las alícuotas referidas a “establecimientos con superficies similares” y la valuación de “ecotono, cordillera”, entre otros puntos, cerró.
Participaron del encuentro los legisladores Liliana Martínez Allende (UCR), Laura Rojo (PPP), Jorge Lechamn (MPF); Eduardo Barrientos y Susana Siracusa (PJ). También, diversos ruralistas de la Provincia.
