Al respecto la Secretaria de Educación, María Elena Ventura explicó que “nos hemos encontrado con situaciones complejas en varios edificios escolares, en los cuales se han provocado daños y roturas. En la Escuela Provincial Antártida Argentina, han roto cuarenta y cuatro vidrios, y en la Escuela Provincial N° 42 ubicada en el barrio de Chacra XIII, destrozaron más de cuarenta vidrios”.
La funcionaria informó además que “se ha constatado que otras escuelas sufrieron daños en su pintura exterior, ya que han sido rayadas con grafitis y en la Escuela Soberanía Nacional encontramos baños tapados”.
María Elena Ventura llamó a la reflexión y solicitó la colaboración de toda la comunidad fueguina para proteger los establecimientos públicos diciendo que “estas acciones dificultan la posibilidad de que los alumnos puedan tener clases con normalidad”.
“Es necesaria la toma de conciencia, porque si bien los edificios son administrados por los Ministerios de Educación y Obras Públicas, las escuelas son de todos y es fundamental que las cuidemos”, dijo la funcionaria.
La Secretaria de Educación confirmó que se encuentran trabajando para reacondicionar los establecimientos, a fin de que puedan comenzar a funcionar con normalidad, indicando que “estamos dando pronta respuesta para reponer los vidrios y subsanar la totalidad de los daños que se provocaron, pero reiteramos y pedimos la toma de conciencia y colaboración”.
