Los jóvenes misioneros dejaron su huella en Río Grande

Lun 14/01/13 23:55 hs.-Con una Santa Misa de Clausura, presidida por el Obispo Auxiliar Miguel D´Annibale en la Parroquia Don Bosco, y la realización de cinco murales por parte de cada grupo misionero plasmado en la calle Perito Moreno entre Fagnano y Rivadavia, concluyó la VI Misión Juvenil Diocesana.

Esta propuesta de la fé católica congregó a un centenar de jóvenes de la Provincia de Tierra del Fuego y Santa Cruz, además del acompañamiento de religiosas y sacerdotes que durante una semana misionaron los barrios más vulnerables de la ciudad llevando un mensaje de paz, solidaridad y esperanza.

Durante todas las mañanas desde el 4 al 11 de enero, los jóvenes recibieron diferente formación por parte de sacerdotes y referentes de la Pastoral Juvenil para formarse como verdaderos misioneros en comunidad.

La actividad central de la VI Misión Juvenil Diocesana estuvo enfocada en la inauguración de la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe, comunidad religiosa anclada en el Barrio El Mirador que a partir de este año comenzará con diferentes actividades destinadas a los fieles católicos que allí viven.

Durante la tarde del viernes los jóvenes pintaron cinco murales, uno por cada grupo misionero: Azul, blanco, rojo, amarillo y verde. Allí plasmaron diferentes ideas bajo la temática del año de la fé. De esta manera se despidieron de la VI Misión Juvenil Diocesana, actividad que el próximo año se realizará en la localidad de Río Gallegos, pero que este año dejó una huella importante no sólo en el Barrio El Mirador con la imagen de la Virgen de Guadalupe, sino que en muchas familias que fueron visitadas y recibieron la Palabra de Dios a través de los jóvenes misioneros.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *