La Nación rechazó el reclamo por la Coparticipación Federal

Mierc 16/01/13 08:52 hs.-El verano oficialista va tomando temperatura. Bajo el sol de la costa bonaerense, cada día se suman más cortocircuitos entre la Casa Rosada y el gobierno bonaerense: esta vez por el renovado reclamo sciolista de “rediscutir” la Coparticipación Federal de Impuestos y el “tope” del Fondo del Conurbano. El vocero del nuevo rechazo kirchnerista volvió a ser el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

“Hay dirigentes de la oposición y del oficialismo que tienen una impunidad mediática increíble”, reiteró Randazzo en radio Continental ante el pedido del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, para retomar el debate por la Coparticipación. “Somos una provincia perjudicada con la pérdida de casi 7 puntos”, se había quejado el hombre de confianza del gobernador en El Cronista.
Randazzo evitó ahondar en el reclamo sciolista, que el año pasado se hizo sonar en medio de la crisis por el medio aguinaldo, el periodo de mayor tensión entre ambas administraciones. Pero durante la charla apuntó contra la medios de comunicación, al considerar que hay dirigentes que “gozan de impunidad”. Lo ejemplificó con las críticas a su ministerio por la demora del tren a Mar del Plata, que recalcó que “es responsabilidad” del ex motonauta.
“Se omite la información de que este es un servicio que presta y es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires”, renegó el funcionario, devenido hoy en el único vocero oficial de la Rosada para replicar los planteos de La Plata. Podría no ser casual: desde hace días Randazzo recorre los puestos de su ministerio repartidos en la Costa Atlántica donde sigue preponderando el naranja sciolista. Sin un candidato firme para la provincia, encuestas mediante, la Rosada baraja varias opciones.
La puja por la Coparticipación hoy es la punta del iceberg. En un nuevo round por las “diferencias” que admitió tener Scioli con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se sumó a la confesión que atesora ahorros en dólares, la ministra de Gobierno provincial, Cristina Alvarez Rodríguez, se subió al ring para devolver el golpe de Randazzo. “A veces se escucha a algunos funcionarios y sobreactúan”, se quejó la funcionaria ante Radio Brisas.
“Cuando se producen esas declaraciones (por el pedido de Randazzo) están de más. Scioli dijo que había diferencias pero son más las coincidencias, me parece que hay que ser un poco prudentes y respetuosos”, afirmó Alvarez Rodríguez.
“Cristina y Scioli son dos personas con características distintas, pero que los une un gran proyecto que gestó Néstor en 2003”, agregó en otra entrevista al diario de Mar del Plata.
Días atrás, Randazzo le reclamó al ex motonauta que explique si sus diferencias son “de fondo o intrascendentes”. Fiel a su estilo, Scioli no volvió a hablar del tema.
Por otra parte: los 200.000 dólares que atesora el mandatario para viajar todos los años a Italia, por el tratamiento de su brazo, la sciolista advirtió que el gobernador “no tiene ninguna prueba que dar de su fidelidad absoluta en el acompañamiento de este proceso, que es suyo”. Este cortocircuito lo generó la propia Cristina Kirchner, cuando en su carta en respuesta al actor Ricardo Darín, reclamó la declaración de bienes del gobernador y destacó sus ahorro en moneda norteamericana. En pleno cepo cambiario, la Presidenta instó a sus funcionarios a pesificar su patrimonio.

Fuente:http://riojapolitica.com

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *