La jefa de Hemoterapia del HRU, Ariana Gamulin, explicó que “la única manera de obtener sangre es mediante la donación”, por tal motivo “es imprescindible que la población se sensibilice y tome conciencia de la importancia de ser donante”.
“Todos podemos necesitar en algún momento una transfusión, por eso es necesario contar con donantes habituales”, comentó y aclaró que “la donación de sangre es un procedimiento totalmente seguro, no representa ningún riesgo”.
“Para ser donante de sangre se debe tener entre 18 y 65 años y un buen estado general de salud”, explicó la doctora, y agregó que “no es necesario concurrir en ayunas, solamente no haber ingerido lácteos o grasas”.
Gamulin agradeció “a todos nuestros donantes por su generosidad” y alentó a que “aquellos que nunca donaron se acerquen al Banco de Sangre de Hospital, de 08 a 10, donde les vamos a brindar toda la información”, y destacó que “la sangre para la gente, sólo viene de la gente”, y por tal motivo “necesitamos de la colaboración y el compromiso de todos”.
