FAMAR ratificó el despido de los trabajadores

La abogada de la empresa FAMAR, doctora Garbagnoli, ratificó los despidos en esta firma. Hay otra audiencia para el 10 de enero a las 12 horas, coincidente con la finalización de la Conciliación Obligatoria. La ministra de Industria Carolina Yutrovich habló dijo que “aun no hay un acuerdo hoy hay una audiencia, hay preocupación porque aun no se ve un cambio de postura de la empresa en torno a los despidos”, admitió la ministra y explicó que de 147 plantearon algunas incorporaciones por gestiones de la UOM y el gobierno, pero fueron apenas 15.

La UOM podría exigir paritarias por la ruptura de la paz social.
“La idea es llevar tranquilidad, no queremos que el conflicto se instale sabiendo que hay alternativas, mas allá de las razones de la empresa, no tiene sentido reeditar conflictos”, aclaró Yutrovich en Radio Provincia.
“Desde que se supo lo de los despidos se tomo intervención de inmediato”, remarcó y adelantó que “una de las automotrices ya le respondió favorablemente para trabajar autopartes y eso significa sumar trabajadores”.
“Hay que trabajar día a día para que las empresas no dejen de vender”, subrayó y finalizó diciendo que “también dependemos de la voluntad política del gobierno nacional y de que crea en este régimen”.

La UOM podría exigir paritarias por la ruptura de la paz social

La Unión Obrera Metalúrgica podría exigir a AFARTE la convocatoria a paritarias, por entender que con el conflicto de FAMAR y los despidos se rompió la paz social. También trascendió que los despedidos no habrían cobrado sus salarios, por lo tanto no se estaría cumpliendo con la conciliación obligatoria dispuesta por Trabajo de la Provincia.
Según trascendió, la UOM exigiría a los empresarios nucleados en AFARTE la convocatoria a paritarias, por entender que con el conflicto de FAMAR y los despidos se rompió la paz social que se había acordado entre las partes hace tiempo atrás.
También trascendió que los despedidos de FAMAR no habrían cobrado sus salarios, por lo tanto no se estaría cumpliendo con la conciliación obligatoria dispuesta por Trabajo de la Provincia, dado que al retrotraer la situación se tendría que haber concretado el pago de haberes.
El gremio también estaría evaluando la posibilidad de declarar el estado de alerta y movilización, si no hay un cambio de postura de la patronal.

Fuente:Provincia 23

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *