MÁS DE 100 AGENTES MUNICIPALES SE PLEGARON A LA CAMPAÑA DE COLOCACIÓN DE PLANTINES

Dom 16/12/12 11:56 hs.-Convocados por la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso, más de 100 agentes municipales participaron este sábado junto al personal del Vivero, en la campaña de colocación de plantines en distintos canteros de la ciudad.

La propia Coordinadora de Gabinete encabezó este operativo y manifestó que “nos convocamos más de cien compañeros municipales para acompañar al equipo que permanentemente está trabajando desde el Vivero”.
Agregó que “hay muchos plantines; se hizo un trabajo muy fuerte en el vivero para poder tener hoy en disposición esta cantidad de especies florales que hay que colocar en los canteros de la ciudad. La idea es tener una temporada con la ciudad colorida con hermosas flores y cuando la gente comience a llegar de sus vacaciones, puedan reencontrarse con la ciudad adornada y ataviada de flores con distintos colores. Ese es el objetivo que nos convoca hoy acá”.
La convocatoria ha sido muy buena, destacó la profesora Silvia Rosso, quien asimismo resaltó el ejemplo dado por el propio intendente Gustavo Melella cuando días atrás llevó a cabo una campaña similar colocando plantines con empleados municipales voluntarios. “Esto tiene un doble valor -un valor agregado- porque a pesar de que hay un equipo de personas encargado de estas tareas, este es un trabajo para la comunidad y entonces tenemos que estar todos los municipales colaborando, esta es la consigna del intendente Gustavo Melella en todas las actividades que hacemos desde el Municipio hacia la comunidad”.
En tanto Eduardo Arias, director del Vivero, detalló que “en este momento se están plantando lovelias, pensamientos, alelí enano; y por primera vez estamos utilizando bandejas germinadoras, un nuevo sistema para nosotros que queremos implementar y una de las causas es que están escaseando los cajones y es por ello que estamos implementando de a poco esta modalidad de trabajo”.
Aseguró que “el trabajo de cultivo es mucho más ágil y las plantas germinan mejor. Ahora estamos en Perito Moreno junto a la gente de distintas secretarías en este lindo trabajo de plantar especies florales y que todos podamos participar de esta actividad que también es terapéutica”.
Arias reveló que aún quedan unos ocho mil cajones con plantines para colocar.
Por último, el Director del Vivero instó a los vecinos a cuidar estos espacios florales, atento a que en algunos lugares “han pisado los plantines provocando que se dañaran y tuvimos que reponerlos. La idea es que entre todos cuidemos nuestras plantas porque justamente es para todos los habitantes de la ciudad”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *