En tanto, para el último trimestre del año los datos correspondientes a la primera quincena de cada mes indicarían un crecimiento interanual promedio del 60%.
Cabe recordar que en la primera mitad de mayo los giros automáticos habían mostrado un retroceso del 8%.
Para todo diciembre la consultora Economía & Regiones (E&R) proyecta que las transferencias llegarían a los 15.290 millones de pesos; así, las provincias recibirían 3.500 millones más que en igual período del 2011.
Fondo Sojero
De acuerdo con E&R, las transferencias del Fondo Federal Solidario experimentaron una leve suba (2%) por primera vez en julio. El incremento de la cotización de la soja apenas pudo contrarrestar las pérdidas de la cosecha a raíz de la sequía. Si el clima acompaña cabría esperar un mejor desempeño durante el 2013.
La Región
Para todo el mes las estimaciones de la consultora arrojan un ingreso para Río Negro y Neuquén de casi 650 millones de pesos en concepto de transferencias de coparticipación. Por el Fondo Sojero recibirían 13 millones adicionales. En comparación con el mismo mes del 2011 el monto representa un 30,7% más.
Las transferencias de recursos coparticipables y los giros del FFS treparon a 273,3 millones de pesos para la administración neuquina, mientras que en el caso de Río Negro alcanzaron los 387,6 millones. Esto implica una variación interanual del orden del 31% para ambas provincias.
En el acumulado anual hasta la primera quincena de este mes, a Neuquén llegaron 2.830 millones de pesos en tanto que a Río Negro lo hicieron 4.018 millones.
Fuente:Rionegro.com.ar
