“Desde la Legislatura, como bloque y –seguramente- en nombre de mis pares, permanentemente estamos viendo de qué manera resolvemos y brindamos herramientas para la gente y no para complicarlos aun más”. Asimismo sostuvo que e el actual sistema representativo “uno tiene que ser respetuoso de las instituciones” y pidió recordar que la Legislatura es un órgano deliberativo y uno de los tres poderes del Estado.
“La legislatura se puso a la altura de las circunstancias” apuntó y recordó que no se sesiona “de espaldas a la gente” y recordó la reunión del lunes pasado en Río Grande con demás actores políticos. “Nos pudimos poner de acuerdo y lograr un acuerdo para brindar un equilibrio económico financiero que necesitan las instituciones”, dijo en alusión a la Ley 648.
Aparte, apuntó que algunos sectores consideran que el Parlamento intenta perjudicar a la población, “nosotros también somos parte de la sociedad, la verdad esto no se resuelve con este tipo de acciones” a las que calificó de “violentas e intolerantes”. Lamentó lo sucedido en la delegación riograndense. “Han destruido los despachos de los Legisladores, no estamos sesionando a espaldas de nadie” aseveró.
Al finalizar, dijo que no ve “un legislador que esté planteando cómo perjudicar a Tierra del Fuego, al contrario. Se intenta menospreciar a la Legislatura, no es la forma” de expresión, cerró.
DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL
LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO
