EL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA, ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA “ANTÁRTIDA ARGENTINA”

Sab 15/12/12 21:38 hs.-Los alumnos de 3er año Polimodal en Bienes y Servicios ganaron un premio del Ministerio de Educación de la Nación entre mil participantes de todo el país y recibieron además un premio de 15 mil pesos por el proyecto de un sistema contra incendios.

El Intendente, profesor Gustavo Melella, acompañado del secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita y de la subsecretaria del área, Sonia Castiglione, entregaron distintos reconocimientos a los egresados del 3er Año Polimodal en Bienes y Servicios de la Escuela Antártida Argentina de la Margen Sur, quienes se encontraban acompañados por la directora del Establecimiento, profesora Shirley Martín y el docente Raul Villegas, asimismo en la oportunidad el jefe comunal donó un LCD de 32″ que será destinado a la sala de biblioteca de la escuela.
Justamente, Villegas, recordó que no es la primera vez que jóvenes de este establecimiento educativo provincial presentan iniciativas de este tipo, puesto que ya lo han hecho en anteriores oportunidades y han competido a nivel nacional, destacando que “en primera instancia queremos agradecer al intendente Gustavo Melella porque nos recibió y apoyó desde el comienzo cuando le presentamos este año un nuevo proyecto que es un sistema contra incendios y gracias a su gestión nos ha posibilitado de que podamos hacer varios proyectos que han sido elevados a principios de este año a nivel nacional alcanzando un logro importantísimo cual es el Premio Presidencial que se otorga a través del Ministerio de Educación de la Nación, el cual reconoce a las escuelas que hacen proyectos socio comunitarios y entre mil escuelas del país, la Escuela Antártida Argentina ha recibido el Premio Presidencial, así que estamos muy contentos”, confió el docente.
Asimismo las alumnas Daniela Mansilla y Daniela Montiel coincidieron en señalar que este premio » es el fruto del estudio, del trabajo y de la dedicación que alumnos y profesores hemos puesto en estos proyectos al que finalmente hemos salido reconocidos a nivel nacional con un importante premio de 15 mil pesos para proseguir con otras investigaciones, queremos agradecer al Intendente Melella quién confió en nosotros y nos dio las herramientas para poder concretar el proyecto del sistema contra incendios con el cual ganamos el premio nacional, asimismo queremos agradecer a la directora Shirley Martín, al profesor Raúl Villegas y a todos los que nos apoyaron para llegar a esta instancia nacional alcanzando el primer puesto que es un orgullo para nosotros y nuestras familias, para la Márgen Sur y la ciudad en definitiva».
Por su parte el Titular del Ejecutivo Municipal manifestó que » hemos apoyado este proyecto que nos presentaron ustedes porque creemos que todo lo que los jóvenes de nuestra ciudad impulsen debe contar al menos con nuestra atención, y después encauzar las cosas de manera conjunta para que todas y cada una de las propuestas puedan tener una respuesta acorde» mencionando luego que » es un orgullo como intendente el que alumnos de esta escuela hayan sido elegidos entre mil escuelas del país como el mejor proyecto y si el mismo es además con un sentido social, ya que no sólo piensan en su lugar o en su habitat sino que lo realizaron pensando solidariamente en toda la ciudad, esto es así porque ustedes como jóvenes, como estudiantes comprometidos con su entorno están en contacto con la realidad social de la comunidad en la que conviven».
Remarcó, Melella que «como estudiantes, comprometidos con su lugar, nos trajeron además un proyecto de casa ecológica al que vamos a apoyar ya que según nos contaron contiene en la misma todos los proyectos que han viabilizado a lo largo de cinco años de estudio, como es el nicho nitrificante que procesa los desechos cloacales, la cocina económica que calefacciona, la heladera eólica que mantiene la cadena de frío y el sistema contra incendios con el cual obtuvieron este importante premio a nivel nacional y que es un orgullo para todos los riograndenses».
Finalmente el Intendente expresó su agradecimiento a las autoridades y a la comunidad educativa que «han demostrado un importante compromiso con la educación y la investigación ya que no ha sido fácil el desarrollo de estos proyectos sin embargo aparte de sus estudios, del cual hoy pueden estar orgullos como egresados y futuros estudiantes en los centros de nivel terciario o universitario que elijan, han dedicado gran parte de su tiempo libre a llevar adelante esta maravillosa idea de la casa ecolólogica, los felicito a ustedes y a sus docentes, como asimismo al centro de Capacitación de la UOM que también sumó su aporte para que esto se concrete en una realidad y no sólo en un mero hecho enunciativo».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *