Se acaba la paciencia, aumenta el conflicto y no aparecen las respuestas

Viern 30/11/12 14:43 hs.-Una mañana mas que agitada se vivió hoy en el Hospital Regional Rio Grande cuando los trabajadores de la salud luego de una asamblea decidieron subir al primer piso del nosocomio donde se encuentra la dirección y tratar de hablar con el directo Dr. Jorge Olivo a fin de que este diera alguna respuesta a los reclamos que vienen llevando adelante.

Monica Moyano del SUEF, Pedro Godoy de ATSA y Jorge Carmasi Presidente de la Asociación de Profesionales, se encontraban presentes ante las puertas cerradas de la dirección dentro de la cual también se encontraba el Subsecretario de Salud, Luis Sandes.
Los cantos pidiendo que se vayan todos y que abran las puertas para poder dialogar inundaban todo el nosocomio, mientras en la planta baja el resto de los trabajadores permanecían sentados en el hall central a la espera de alguna respuesta.
El primer piso había sido colmado por los enfermeros que reclamaban poder trabajar en condiciones dignas y que se diera respuesta al pedido de contratar los 30 enfermeros que faltan, mas todos los profesionales que se han ido del sistema.
Hoy se cumplieron 101 días de espera dijo Monica Moyano y a los trabajadores se les acabó la paciencia, ellos decidieron en asamblea soberana no abandonar este lugar hasta que alguno de ellos salga y nos de una respuesta porque d elo contrario el conflicto se va a agravar.
Para los trabajadores la judicializacion de las horas extraordinarias, y la apertura del sistema para algunos profesionales y otros no, lo único que pretende es quebrar el reclamo y romper la unidad que los trabajadores de la salud y desgastar hasta que se desdibuje el reclamo. Hasta el momento de esta nota ningún funcionario del Ministerio de Salud había dado respuesta.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *