“Quiero transmitir la tranquilidad que la liquidación de sueldos se está realizando bien, de esto están los informes correspondientes, y que cualquier duda que tenga un trabajador sobre su reclamo de sueldo, no hay ningún problema y lo vamos a analizar individualmente”, garantizó Rossi.
“Pero si queremos advertir que no se generen falsas expectativas porque es muy habitual, no digo que sea este el caso, pero a veces se arma la industria del juicio, se le genera expectativas del trabajador de que si hace un juicio o reclamo va a poder tener una diferencia salarial, como lo que sucedió contra la Caja de Ahorro en su momento, en el cual como se le piden cifras chicas de dinero (200 ó 300 pesos) muchos acceden con la sana esperanza de tener un resultado, pero luego el tiempo se dilata, se les pide más dinero, nunca se resuelve”, advirtió.
“Siempre le pedimos a los empleados que estén atentos y no se presten a ese tipo de herramientas que son muy comunes”.
“Estamos también preocupados porque hubo varios planteos de empleados que los hicieron adherir a un reclamo sin saber lo que era. Pero deben quedarse tranquilos que a cada caso puntual lo vamos a analizar, pero les pedimos que no se dejen generar falsas expectativas, porque hace poco tiempo hubo un sindicato que prometió un aumento de 2000 pesos y terminó arreglando por 100 pesos por hijo”.
“Por eso cuando se generan estas expectativas en una fecha tan cercana a un proceso electoral, donde de un sindicato, hay que estar atentos para que no sea utilizado para otros fines que no sea el genuino interés de un empleado de lo que considera justo”.
Fuente:actualidadtdf-
